Realizan limpieza en colegios por inicio de labores presenciales
— Redacción Diario El Pueblo —

El trabajo se desarrollará en aulas, oficinas administrativas, patios y toda la infraestructura a cargo de la municipalidad distrital.

UBICADOS EN EL DISTRITO DE CERRO COLORADO

La Gerencia de Servicios a la Ciudad de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, viene desarrollando acciones de limpieza como son, la fumigación y desinfección de las instituciones educativas del distrito, que iniciaran labores escolares presenciales desde marzo próximo.

Dichas labores se realizan en coordinación con los directores de centros educativos, a fin de que el equipo de servidores municipales realice la sanitización en las aulas, oficinas administrativas, patios y toda la infraestructura educativa.

Ayer, se realizó esta labor en la I.E N° 40035 Víctor Andrés Belaunde, inicial Víctor Andrés Belaunde, Inicial de Ciudad Municipal, con la participación de un equipo de cinco trabajadores municipales que cumplieron las acciones sanitarias.

Se continuarán a lo largo de la semana, interviniendo las instituciones educativas Cebe Romeo Luna Victoria, Inicial José Santos Atahualpa, inicial Estrellitas de Chachani, colegio Luceritos de Dios, Inicial Cuna Hospital Goyeneche, N° 40058 Ignacio Álvarez Thomas, N° 41025 “200 Millas Peruanas”.

“Estamos avanzando con las fumigaciones de acuerdo al pedido de los directores, y cumpliremos este objetivo hasta antes del inicio de labores escolares, con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y limpio para los estudiantes de nuestro distrito”, indicó el encargado de la campaña de fumigación, Sergio Llosa.

Por otra parte, la municipalidad distrital, culminó la obra de mejora en la infraestructura de la institución educativa inicial Alto Victoria, que mejorará la calidad educativa de los niños pequeños. La inversión realizada es de más de un millón de soles.

La obra consiste en la construcción de aulas pedagógicas, servicios higiénicos para niños, docentes y personas con discapacidad, aula de psicomotricidad, cocina, alacena, depósito para material didáctico, tópico, dirección, guardianía.

También se ha considerado la instalación de cobertura policarbonato, veredas interiores, patio de honor, graderías, juegos de niños, sembrado de gras, veredas, rampas y muros de contención, así como la instalación de malla metálica en cerco.

Es importante señalar que además se ha programado la implementación del componente de equipamiento de las aulas pedagógicas, áreas administrativas y el aula de psicomotricidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.