Mejoran planta para residuos sólidos de Cayma
— Redacción Diario El Pueblo —

Optimizaran la planta de valorización de residuos sólidos inorgánicos del distrito de Cayma, con esfuerzo conjunto realizado con la Asociación de Recicladores Mujeres Ecoeficientes de Cayma (Armec), cumpliendo de esta manera con la meta gubernamental de segregación de residuos.

Para el efecto la municipalidad distrital de Cayma hizo entrega de un ambiente techado de esta planta que acoge a dicha asociación. Su presidenta Celia Condori Quiroz, agradeció al alcalde Jaime Chávez por el apoyo prestado, donde Armec entregó los materiales, mientras que la comuna distrital aportó con mano de obra calificada de los trabajadores de maestranza y maquinaria.

Ahora las segregadoras estarán protegidas del inclemente sol y la lluvia mientras seleccionan la hojalata, plásticos y cartones. que servirá para la protección de las trabajadoras que realizan la segregación de los residuos sólidos de todo el distrito.

La actual gestión ha dado énfasis en tener un distrito ecoeficiente, convirtiendo a Cayma desde el año 2019 en líderes en el proceso de reciclaje donde además se tiene más de 5 mil vecinos que participan de este programa.

Jaime Chávez, señaló que desde el año 2019 hasta la fecha se han segregado más de 1000 toneladas de papel, cartones, hojalata, y plásticos, entre otros, en esta planta de segregación de residuos sólidos inorgánicos ubicado en el sector de Francisco Bolognesi.

La meta que asumió la comuna es poder recuperar 1300 toneladas de residuos, la cual se alcanzará en el presente año gracias al trabajo estratégico con la asociación Armec y los más de 5 mil hogares que integran el programa de segregación en Cayma.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.