Acusado de intento de violación a menor enviado a prisión preventiva
— Redacción Diario El Pueblo —

Henry Chambilla Allca, investigado por intentar abusar a una menor de edad, fue enviado a prisión por 9 meses como medida preventiva. La pena fue impuesta por el 7mo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa Sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar a través de la jueza Vivian Ojeda Midolo.

La lamentable intención tuvo lugar al interior de un restaurante ubicado por el puente Grau. El último domingo, la adolescente de 15 años cumplía su tercer día de trabajo como mesera. Su última atención fue a Henry Chambilla Allca. El varón le insistió para que consuma bebidas alcohólicas, según sustentó el Ministerio Público.

Minutos después, Chambilla Allca intentó abusar de ella. Los gritos de auxilio fueron la respuesta a los forcejeos. Afortunadamente, un transeúnte se dio cuenta del hecho mientras pasaba por la zona. Inmediatamente se puso en contacto con un efectivo de Seguridad Ciudadana de la comuna de Yanahuara y lograron rescatar a la quinceañera.

Al lugar llegó la Policía, que realizo la detención del sujeto y posteriormente obtuvieron los elementos de convicción que son parte del proceso de investigación contra Henry Chambilla Allca por el presunto delito de Violación sexual agravada en grado de tentativa. La prognosis de pena para este ilícito es de 20 años de prisión.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.