Presidente Ejecutivo de Essalud comprometió millonaria inversión
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila, estuvo en Arequipa y anunció que se ampliará la infraestructura y adquirirá equipamiento para diagnóstico y tratamiento de enfermedades, con una inversión de más de 38 millones 800 mil soles.

Se ha planificado ampliar la infraestructura hospitalaria y la compra de equipamiento para fortalecer los servicios médicos en diversos hospitales y centros de salud de Arequipa, lo cual beneficiará a la población asegurada de esa región del sur del país.

El directivo estuvo en Arequipa para conocer el estado situacional de los 28 establecimientos de salud con que cuenta la Red Asistencial Arequipa del Seguro Social y donde se atiende a más de 680 mil asegurados.

Dávila Herrera mencionó que se destinará más de 31 millones para la implementación y equipamiento del servicio de atención renal en el Centro de Atención Primaria (CAP) Hunter. Precisó que en este servicio se atenderá diariamente a cientos de pacientes que padecen de enfermedad renal crónica y que requieren de tratamiento de hemodiálisis.

Igualmente una inversión de 8 millones de soles en obras de mejoramiento y ampliación de diversos servicios de salud en el hospital Edmundo Escomel y en el centro médico La Joya, con el fin de fortalecer el primer nivel de atención.

Se destinará dinero para la adquisición de máquinas de anestesia con sistema de monitoreo en los hospitales Carlos Seguín, Yanahuara y Escomel, lo cual permitirá ampliar la oferta quirúrgica en la región Arequipa. Se fortalecerá el servicio de telemedicina y potenciará las unidades de atención crítica pediátrica en los principales nosocomios de esa región al sur del país.

Gino Dávila supervisó el proceso de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla en Arequipa. Hasta la fecha, el personal de salud logró aplicar 1 millón 333 mil 475 dosis en los 13 centros habilitados para tal fin en esa ciudad. La Red Asistencial Arequipa cuenta además con 27 puntos de detección COVID y un laboratorio autorizado por el Instituto Nacional de Salud, donde diariamente se procesan 400 pruebas moleculares.

Actualmente, 99 pacientes están hospitalizados por coronavirus, de los cuales 23 se encuentran en una cama UCI luchando por su vida.

PROTESTA DE TRABAJADORES

Mientras tanto, un grupo de trabajadores de Construcción Civil hicieron un plantón en la Plaza Mayor para exigir a los directivos de Essalud que les paguen los sueldos atrasados, desde el mes de octubre del año pasado, quienes laboran en el policlínico de Melitón Salas de San Martín de Socabaya.

Son un promedio de 30 trabajadores perjudicados a quienes les deben un promedio de 2 millones de soles.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.