Presidente convoca a privados invertir sin temores en el país
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la República, Pedro Castillo, convocó a la empresa privada a invertir sin temores y trabajar de la mano para impulsar proyectos de gran importancia para mejorar la calidad de vida de más peruanos en el territorio nacional.

Durante su participación en el foro “De la reactivación a la modernización del sector construcción”, manifestó que se requiere de la empresa privada para la construcción de nuevos aeropuertos, puertos, hospitales, escuelas y demás infraestructura que permitirá la reactivación económica del país.

“Tenemos que ejercer un rol promotor y facilitador de las inversiones, permítanme convocar a la empresa privada para que invierta sin temores, hoy hemos demostrado que podemos estar al frente y administrar un país con responsabilidad y garantizar que la economía no se quiebre”, manifestó.

El mandatario recalcó que el Gobierno ha demostrado que puede sostener la economía del país a pesar de la pandemia por la covid-19 y el ruido político, y ahora pueda dar estabilidad económica a la empresa y el sector privado.

El presidente Castillo indicó que todas las obras de infraestructura demandan mano de obra, material de construcción y demás servicios, con lo cual se pude generar nuevos empleos, además de impulsar la economía nacional.

“Hay que dejar de lado las diferencias y poner los grandes retos por delante como la lucha contra la pobreza y la corrupción enquistada. Me sumo al pacto para la construcción de un Perú mejor, de esta forma los sectores público y privado, expresemos nuestra apuesta por el desarrollo del país y construir un Perú más justo e igualitario”, indicó.

Agregó que también es necesario cerrar las brechas de infraestructura, donde el rol de los trabajadores también es muy importante para sacar adelante los proyectos urgentes en favor de la población.

RECUPERAR ECONOMÍA Y DAR GARANTÍAS

El presidente Pedro Castillo dijo hoy que recuperar la economía y dar garantías económicas y jurídicas constituyen un trabajo permanente del Gobierno, al resaltar el récord de 56,241 millones de dólares registrado por las exportaciones peruanas durante el 2021.

El Jefe del Estado ratificó su compromiso de seguir impulsando con responsabilidad el crecimiento y desarrollo para cerrar brechas sociales y generar condiciones de bienestar para todos los peruanos.

De igual forma, exhortó a los sectores públicos y privados a seguir trabajando juntos para posicionar a Perú como un país más justo, igualitario, confiable y competitivo, proveedor de productos de calidad.

«Los invito a recorrer las regiones, abrir espacios y se abran las carreteras para que Perú tenga una mejor oportunidad hacia afuera y hacia los lugares más lejanos en nuestro propio país», afirmó.

El Mandatario recordó que durante sus siete meses de gestión han sido varios los objetivos, entre ellos proteger a los peruanos de la pandemia del covid-19 con la vacunación, y la recuperación económica.

Según remarcó, la reactivación económica, el impulso de las inversiones públicas y privadas, la estabilidad jurídica y reglas claras permitieron a Perú registrar un crecimiento superior al 13 % el 2021, el mayor en América Latina.

«Hoy tenemos la satisfacción de que el 2021 impusimos un récord histórico de exportaciones, sobrepasando los 50,000 millones de dólares», subrayó al mencionar que más de 4,800 productos peruanos con valor agregado llegaron a los principales mercados del mundo, liderando entre ellos las uvas frescas, los arándanos, la paltas y el café en grano.

«Perú se posicionó el 2021 como el primer exportador mundial de uvas frescas y fueron las micro, pequeñas y medianas empresas las que desempeñaron un papel muy importante en este avance», aseveró.

Además dijo que la producción actual es más descentralizada que en el pasado, con 11 regiones que lograron cifras récord, entre ellas Ica, Arequipa, La Libertad, Puno, Cusco, Ucayali y Amazonas.

«Estos datos no son resultados únicamente de la gestión de gobierno, sino sobre todo un logro de los emprendedores y exportadores que a pesar de la pandemia e incertidumbre en el exterior no se detuvieron y continuaron firmes en su meta por alcanzar nuevos destinos internacionales», subrayó Castillo Terrones.

El país, indicó, avanza en crecimiento y exportaciones y se posiciona mejor en el exterior.

Mencionó, en ese sentido, que recientemente la agencia internacional Bloomberg colocó a Perú como el país de la economía más sólida, estable y de menor riesgo en América Latina y el Caribe.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.