Congreso citará a Pedro Castillo por declaraciones de Karelim López
— Redacción Diario El Pueblo —

El congresista Héctor Ventura señaló que el presidente Pedro Castillo tendrá que acudir a la Comisión de Fiscalización debido a la «gravedad» de la supuesta declaración de Karelim López ante la Fiscalía, en calidad de colaboradora de eficaz.

Mandatario deberá asistir a Comisión de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, citará al mandatario Pedro Castillo para que responda sobre las supuestas declaraciones de la empresaria Karelim López que lo involucran con presuntos actos de corrupción, informó el titular del citado grupo de trabajo parlamentario Héctor Ventura.

«Es realmente preocupante esta noticia, pues, para acogerse a la colaboración eficaz, hay un proceso previo que va a sujeto a las pruebas que el aspirante entrega. Por ende, la Fiscalía debe contar con suficiente información que la señora Karelim López habría entregado. En ese escenario la Comisión ha decidido, por la gravedad del tema, citar al Presidente Castillo para este lunes 7 de marzo», dijo a RPP.

Héctor Ventura aclaró que las prerrogativas del Congreso y la Comisión de Fiscalización van por cuerdas separadas con las del Ministerio Público.

«Por lo tanto, si la Comisión desea eventualmente pasar a la señora Karelim López a calidad de investigada y citarla nuevamente, no debe negarse a colaborar. De lo contrario podría ser conducida de grado o fuerza si la comisión así lo decide», indicó.

REVELACIONES

De acuerdo con fuentes de Panorama y el diario La República, Karelim López habría reconocido ante Fiscalía su participación en actos ilícitos y comprometido al presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el dominical Panorama señaló que López se acogió a un proceso de colaboración eficaz ante un fiscal de lavado de activos. Precisaron que su colaboración quedó registrada en un documento de 25 páginas, que contiene más de 12 horas de declaraciones.

En tanto, desde el diario La República señalaron que la declaración de Karelim López corresponde a una nueva investigación en su contra que inició la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos. Aseguraron que la empresaria habría optado por la colaboración eficaz para evitar una detención preliminar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.