Presidencia desmiente versiones sobre renuncia del jefe de Estado
— Redacción Diario El Pueblo —

La Presidencia de la República desmintió las recientes especulaciones que circulan en redes sociales sobre una posible o próxima renuncia al cargo por parte del presidente Pedro Castillo.

Hoy habrá sesión en e Congreso

A través de un comunicado, indicaron que el mandatario seguirá con su agenda de trabajo, como lo hizo la mañana de ayer domingo.

“El jefe de Estado participó hoy en una actividad del sector Agricultura en Ancón y seguirá con su agenda de trabajo en cumplimiento de la Política General de Gobierno”, se lee.

La Presidencia de la República remarca asimismo que el mandatario indicó, en más de una oportunidad, que continuará con su gestión hasta el 28 de julio de 2026.

“Además, en su Mensaje a la Nación, hizo un llamado para que la sociedad civil responsable permanezca atenta y unida en favor de la gobernabilidad y desarrollo social del país”, finaliza.

Este domingo, el presidente Pedro Castillo rechazó categóricamente las supuestas declaraciones que la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López habría brindado, atribuyéndole actos ilícitos.

CONVOCAN A SESION EN CONGRESO

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó a sesión del pleno para mañana, lunes 28 de febrero, a las 18:00 horas.

Alva Prieto publicó en su cuenta de Twitter la citación cursada a los legisladores este domingo, a través de la Oficialía Mayor del Parlamento.

“Por disposición de la titular del Congreso, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el lunes 28 de febrero de 2022, a las 6 p.m.”, se lee en el documento.

La convocatoria señala, además, que los parlamentarios podrán asistir de manera presencial o, virtualmente, a través de la plataforma de sesiones del Congreso.

Además, exigió a la Fiscalía continuar con la investigación ya iniciada y, en el plazo más breve, brindar explicaciones objetivas y coherentes con la justicia.

Cabe recordar que la Junta de Portavoces del Congreso se reunirá mañana lunes a las 9.00 horas, conforme a un anuncio realizado previamente por María del Carmen Alva, en medio de la actual coyuntura política.

Para dicha sesión, los parlamentarios podrán asistir presencialmente en la sala Grau del Palacio Legislativo o de manera virtual, a través de la plataforma de sesiones del Congreso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.