Entregan obra del colegio Augusto Salazar Bondy
— Redacción Diario El Pueblo —

Para garantizar enseñanza de calidad y un correcto inicio del año escolar, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), equipó al 100% y mejoró de forma integral las instalaciones de la emblemática institución educativa N° 40144 Augusto Salazar Bondy, ubicada en el distrito de Miraflores.

La obra, fue inaugurada por la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire y favorecerá a 360 escolares del nivel primario, 18 docentes y personal administrativo. La inversión asciende a S/ 7 millones 758 mil 897.

De esta manera, el plantel que cumple 59 años, cuenta desde ahora con una moderna infraestructura (Primer, segundo y tercer nivel), que involucran aulas didácticas, de innovación y pizarras interactivas. También se renovaron los baños de niños, niñas, docentes y para personas con discapacidad.

Además de aulas y servicios básicos, se implementó el laboratorio, biblioteca, cocina, despensa, sala de usos múltiples, tópico, aula de Educación física, así como espacios recreativos, entre otros.

Gutiérrez Canahuire señaló que una de las prioridades de su gestión será cerrar brechas en el sector Educación en la región. «Sino tenemos educación no tenemos nada, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en ello para que nuestros niños estudien en las mejores condiciones», remarcó.

En ese sentido, la autoridad regional anunció que se ejecutará la reconstrucción de la I. E. Javier de Luna Pizarro, otro de los colegios emblemáticos de Miraflores, que data de hace 60 años y cuya infraestructura se encuentra en deplorables condiciones.

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez saludó el anuncio de la gobernadora. Recordó que esta institución educativa acoge a más de 500 alumnos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.