Otorgan beneficios tributarios para contribuyentes de Cayma
— Redacción Diario El Pueblo —

Establecen beneficios tributarios a favor de los contribuyentes para el presente año 2022 del distrito de Cayma, con el fin de motivar el cumplimiento oportuno de sus obligaciones tributarias y de esta manera contribuir con el desarrollo del distrito, sostuvo el alcalde Jaime Chávez Flores.

La municipalidad distrital de Cayma estableció la condonación del 100% de las multas e intereses moratorios por cumplimiento de obligaciones tributarias a los contribuyentes que regularicen su situación tributaria durante la vigencia de la ordenanza, respecto a: impuesto predial, alcabala, espectáculos públicos no deportivos, arbitrios municipales y contribución por obras públicas.

En caso el contribuyente se encuentre al día en sus pagos, y cancelen la totalidad del impuesto predial del ejercicio 2022 hasta el 31 de julio, recibirán descuentos en la proporción del 50% en los arbitrios municipales por limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines, y seguridad ciudadana.

BENEFICIOS ESPECIALES

Los vecinos que hayan participado en el programa de segregación de residuos en la fuente durante el 2021, reconocidos formalmente por la Gerencia de Gestión Ambiental, obtendrán un descuento de un 20 % en la tasa de Limpieza Pública del año 2022.

Mientras que los vecinos participantes de los comités de Juntas Vecinales, reconocidos por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, se beneficiarán con el descuento del 10% adicional, de la tasa de Seguridad Ciudadana del año 2022.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.