Candidatos de 3 movimientos regionales se definirán el 15 de mayo
— Redacción Diario El Pueblo —

Este 15 y 22 de mayo se realizarán las elecciones internas para que los movimientos regionales escojan a sus candidatos con miras a los comicios regionales y municipales que se llevarán a cabo el 7 de octubre.

La jefa regional de la ONPE, Brenda López Prieto, informó que el 15 de mayo ya se definirían los rostros representativos de 3 movimientos regionales. Se trata de Juntos por el Desarrollo Arequipa, Arequipa Avancemos y Del Ajo Arequipa con Justicia y Orden. Este último continúa en proceso de inscripción.

Respecto con los demás movimientos, ese mismo día elegirán a los delegados y, posteriormente, el 22 de mayo, ellos elegirán a los candidatos. En la lista se encuentra Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Arequipa Renace, Arequipa Transformación, Arequipa Tradición y Futuro, Fuerza Arequipeña, Revalora y Yo Amo Arequipa. Además, indicó que 11 partidos políticos también se encuentran habilitados en el Registro de Organizaciones Políticas.

López Prieto explicó que las evaluaciones no terminarán el 22. Mencionó que el Jurado Nacional de Elecciones se encargará de imponer más filtros respecto con los candidatos elegidos en los comicios internos. “Puede haber algunas bajas y observaciones”, dijo.

Agregó que la ONPE continua a la espera del padrón de afiliados en las agrupaciones. Esta lista es evaluada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). “Estamos a la espera de la información sobre la validación de los datos”, manifestó.

Cabe precisar que, la ONPE se encuentra capacitando a las agrupaciones acerca de la rendición de cuentas.

La jefa regional de la entidad precisó que todos los partidos políticos y movimientos regionales deben presentar este informe hasta 15 días después de la proclamación de resultados. La sanción por no comunicar ingresos y gastos oscila entre S/ 460 (10% de 1 UIT) y S/ 1380 (30% de 1 UIT).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.