Clausuraron hostales e intervinieron extranjeros en megaoperativo
— Redacción Diario El Pueblo —

Entidades como la Policía Nacional del Perú, Municipalidad de Arequipa, Ministerio Público Superintendencia Nacional de Migraciones y Juntas Vecinales realizaron un megaoperativo como parte de los lineamientos presentado hace algunos días en el plan de lucha contra la inseguridad ciudadana. La fiscalización fue dividida en 6 grupos y estuvo al mando de la PNP. El resultado fue la clausura de 6 hostales y la exhortación a los extranjeros que frecuentan el Centro Histórico.

Entre las calles con mayor incidencia delictiva figuran Víctor Lira, Jacinto Ibañez y las avenidas Independencia, Parra y Los Incas. En este último sector, 5 hostales fueron clausurados temporalmente por no contar con diferentes documentos como el plan de vigilancia COVID-19, certificado ITSE – Defensa Civil. Uno de ellos funcionaba como prostíbulo clandestino y fue tapiado debido al mal uso del cambio de giro. Mientras que en la calle Alto de la Luna, cerraron el hotel Metro.

Los locales denunciados por la ciudadanía son los prostíbulos clandestinos. Las fachadas engañan y en su interior se ejerce el meretricio. El encargado de Fiscalización de la comuna provincial, Rolando Torreblanca, detalló que en este año ya clausuraron hasta 20 negocios de este tipo. En su mayoría, están ubicados en la avenida Los Incas.

Por otro lado, señaló que durante los próximos días continuarán realizando operativos en este sector y continuarán inspeccionando las instituciones educativas que realicen clases presenciales. Agregó que ya intervinieron 3 colegios. Se trata de Talent School, Joyce y Talentos. La falta más común en el momento de las intervenciones, era la falta del plan de vigilancia COVID-19.

Cabe precisar que la Superintendencia Nacional de Migraciones, hasta ayer, no informó el resultado de la intervención a los extranjeros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.