Padres de  Natacha agradecieron apoyo de PNP y regresaron a Bélgica
— Redacción Diario El Pueblo —

Los padres de Natacha de Crombrugghe extendieron el agradecimiento a las autoridades encargadas de la búsqueda de su hija de 28 años. Como se recuerda, Eric y Sabine llegaron hasta Cabanaconde para participar e informarse de las labores de búsqueda que realizan cerca de 70 policías de Alta Montaña y un grupo de rescatistas a cargo de Eloy Cacya. Sin embargo, regresaron a Bélgica sin rastros de su hija.

“El embajador nos indicó que la familia se siente muy agradecida por la pronta respuesta que tuvieron nuestras instituciones”, señaló el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón Rivera.

Cabe precisar que, en una carta, los padres de la turista belga solicitaron que la prensa no se ponga en contacto con ellos debido a que necesitaban tranquilidad. Empero, comunicaron que cualquier hecho relacionado a la búsqueda lo informarán en su debido momento.

“Seguimos esperando encontrar a Natacha y damos las gracias a todos los que se están movilizando por ella”, se puede leer en un fragmento de la carta publicada por Eric y Sabine de Crombrugghe.

En otro momento, el gerente de Turismo reiteró que la investigación sigue su curso, pero la policía pidió que el caso se mantenga en reserva. Incluso la Fiscalía exhortó a los rescatistas a evitar brindar información sobre el tema. Lo último que se sabe de las diligencias es que la policía iba a buscar rastros de la turista belga en el río Colca. Sin embargo, el incremento del caudal estaría dificultando el ingreso de un buzo que está en la zona.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.