Torres reitera discurso contra monopolios: «Hacen mucho daño»
— Redacción Diario El Pueblo —

El primer ministro Aníbal Torres, en conferencia de prensa, reiteró su discurso contra los monopolios, al considerar que le hacen un gran daño a la población.

«Los monopolios son los que hacen un daño gravísimo a nuestra población porque los monopolios y los oligopolios y también las posiciones dominantes son los que determinan los precios de los bienes y servicios, precios altísimos que, a veces, la población de escasos recursos no puede pagar», declaró el premier.

Del mismo modo, consideró que, en el caso de las farmacias se constituye un oligopolio donde se elevan los precios de las medicinas y quien se perjudica es la población.

«Tenemos que ser conscientes de que, si hablamos de economía de mercado, eliminar los monopolios, porque nadie puede hablar de economía de mercado sin eliminar los monopolios», señaló Torres.

«O estamos con las grandes mayorías o estamos con un pequeño grupo de empresas. Si estamos con las grandes mayorías, tenemos que acabar con los monopolios, oligopolios y las posiciones dominantes», añadió el ministro.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.