Nueva goleada sufre Melgar en la Liga 1 frente a UTC

— Redacción Diario El Pueblo

El plantel de Melgar no mejora. Nuevamente el conjunto arequipeño demostró serias deficiencias en el sistema defensivo y cayó por 3 – 1 frente al UTC en Cajamarca que fue efectivo, sumando las fallas del arquero Jorge Cabezudo; ahora los «rojinegros» tendrá que jugar Copa Sudamericana este martes ante Cienciano en Cusco a las 19:00 horas.

OTRA VEZ FALLAS EN LA DEFENSA

El UTC logró una victoria importantísima en casa ante Melgar por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el cuadro cajamarquino retornó al triunfo luego de tres fechas y se ubicó quinto con 7 puntos, el ‘Dominó’ está en el puesto 15 con 4 unidades.

Si bien el primer tiempo ofreció un duelo bastante peleado en ambos arcos, así como en el medio campo, la falta de efectividad en los metros finales hizo que ninguno de los se acerca con peligrosidad o pudiera abrir el marcador.

Todo se resolvería recién en la segunda mitad, pues apenas reiniciado el partido los dueños de casa avanzaron por el centro del campo y en un afán por cortar la jugada se cometió falta muy cerca al área arequipeña. Allí nadie le sacó el balón a Luis Trujillo que ejecutó de gran manera y decretó el primero a los 47′.

Con la ventaja a su favor, el ‘Gavilán’ manejó el ritmo del encuentro e iba con inteligencia al terreno rival. Lo único que pudo hacer Melgar fue replantear un poco y decidió el ingreso de tres jugadores frescos para darle otra movilidad al ataque, sin embargo, esto no prosperó como hubieran querido.

De hecho, sobre los 66′ del complemento, Gutiérrez tuvo una subida muy interesante que acabó con la habilitación a Facundo Peraza quien ganó en la carrera a su marca y de cabeza decretó el segundo de los dueños de casa, que además les daba cierta tranquilidad para lo que restaba.

Pero, como en el fútbol nada está dicho, un balón disputado en campo cajamarquino permitió el balón de Iberico para Leonel Galeano, el defensor argentino se vistió como delantero y puso el descuento que le daba a su equipo una pequeña esperanza para revertir lo que hasta ese momento parecía casi imposible. Todo terminó siendo insuficiente cuando a los 83′, Luis García dijo presente con un tanto suyo que dejó sin mayores opciones de reacción a la defensa visitante, así como al guardameta Cabezudo. El 3-1 liquidó cualquier aspiración de Melgar por encontrar, al menos, el empate. UTC fue quien retornó al triunfo en la Liga 1 y qué mejor que ante su gente.

Nuevamente el conjunto arequipeño demostró serias deficiencias en el sistema defensivo y cayó por 3 – 1 frente al UTC en Cajamarca que fue efectivo, sumando las fallas del arquero Jorge Cabezudo; ahora los «rojinegros» tendrá que jugar Copa Sudamericana este martes ante Cienciano en Cusco a las 19:00 horas.

EL DATO

El técnico Franco Navarro resaltó que «Melgar tiene un compromiso internacional el martes y espero que le vaya muy bien. Hoy hicimos bien la tarea. Fuimos sólidos en el fondo y les dimos libertad a los de arriba. Creo que todos estuvieron en un nivel importante. Trataremos de mantener el invicto en casa», señaló.

«Queremos acercarnos al grupo de arriba y, jugando de esta manera, vamos a tener esa posibilidad. No es fácil hacerle tres goles a Melgar, que tiene un buen plantel. Espero que la gente de Cajamarca disfrute con mucha humildad».

RESULTADOS

UTC 3-1 FBC Melgar

Cienciano 3-1 Ayacucho FC

PROGRAMACIÓN (QUINTA JORNADA)

HOY

15:00 horas / Municipal vs Universitario / Estadio Iván Elías Moreno

19:00 horas / César Vallejo vs Sport Boys / Estadio Mansiche

DOMINGO 6 DE MARZO

11:00 horas / Cantolao vs Mannucci / Estadio Miguel Grau

15:00 horas / C. Stein vs Alianza Atlético / Estadio César Flores M.

15:30 horas / Alianza Lima vs Cristal / Estadio A. Villanueva

LUNES 7 DE MARZO

15:00 horas / San Martín vs Atlético Grau / Estadio San Marcos

19:00 horas / Binacional vs ADT / Estadio Guillermo Briceño

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.