Montañistas recolectan más de 60  kilos de basura del Misti
— Redacción Diario El Pueblo —

Más de 60 kilos de basura se recolectó ayer en la mañana en la campaña Montaña Limpia 2022 “Tú formas parte de la naturaleza cuídala” que organizó el Club Deportivo de Andinismo de Arequipa con colaboración de la Municipalidad Distrital del Alto Selva Alegre, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Botellas y bolsas plástico

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad la limpieza se realizó básicamente en el campamento Nido de Águilas (4616 msnm) de la ruta de ascenso por San Luis.

Lamentablemente se encontró muchos desperdicios entre botellas de plástico y vidrio, bolsas de plástico, latas de conservas, puchos de cigarros, tapers, zapatillas, mantras, envoltorios de todo tipo de golosinas, etc.

En la campaña participaron 15 socios del club. Pese al inclemente clima, a partir de las 11 de la mañana una neblina con llovizna hacía imposible ver a más de 5 metros de distancia, cumplieron con su objetivo de dejar limpio este lugar que es visitado, al parecer por los desperdicios encontrados, por un gran número personas que intentan conquistar la cima del Misti.

El club de andinismo recomienda a los montañistas o turistas que cuando visiten cualquier montaña o atractivo natural no boten basura.

Tirar o abandonar desechos orgánicos en la montaña no es buena idea y genera un impacto ambiental. Conoce tres razones por las cuales no hay que hacerlo.

La mayoría de los amantes de actividades al aire libre está consciente de que nuestro paso por la montaña y la naturaleza ha de generar el menor impacto posible: no dejar huella, no sólo respetando los senderos, así como la fauna y flora de lugar, sino también trayendo de vuelta a casa la basura que generamos, como las latas, plásticos y aluminio, pero incluso hasta la cinta para los dedos que usan, por ejemplo, los escaladores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.