APP: “De 8 a 10 parlamentarios no van a dar voto de confianza”
— Redacción Diario El Pueblo —

El vocero y legislador por la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, señaló que un promedio de 10 compañeros de su agrupación votará en contra de la cuestión de confianza contra el gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres.

En declaraciones a la prensa, el congresista cuestionó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, y al ministro de Salud, Hernán Condori, a quien se le ha presentado una moción de censura en su contra.

“Se ha designado a personal de su confianza y lo que creemos es que se persiste en el error. Si hay presunción de ilícitos penales, el secretario general o tiene conocimiento o ha permitido este tipo de situaciones por lo que consideramos un error su designación”, dijo.

“Y ahora el ministro de Salud. Ya estamos lunes y al parecer no hay voluntad de remoción. Por consiguiente, un promedio de 8 a 10 parlamentarios estamos con la opinión que no se debe otorgar el voto de confianza”, agregó.

Por otro lado, indicó que su agrupación está a favor de votar por aprobar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, pero con “la finalidad de esclarecer las denuncias” que pesan en contra del mandatario.

Este 8 de marzo el premier Aníbal Torres y su gabinete acudirán al Congreso de la República para exponer su plan de trabajo y solicitar el voto de confianza. Sin embargo, las demandas planteadas desde el Parlamento no parecen haber sido atendidas.

El ministro de Salud, Hernán Condori, promotor de agua arracimada cuya salida del Minsa es requisito de algunas bancadas para otorgar la confianza, sigue en su puesto. Mientras que, si bien Juan Silva renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en su lugar juramentó Nicolás Bustamante, exsecretario general del MTC, natural de Chota, Cajamarca, sin experiencia previa en el sector y mano derecha del anterior funcionario.

Esta semana el gobierno no solo enfrentará su tercer voto de confianza en ocho meses, sino que lucha en varios frentes en los que se requieren votos de congresistas para salir con vida.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.