Hoy inicia subasta vehicular en Coliseo Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —

Desde las 06:00 hasta las 08:30 horas, la comuna provincial de Arequipa permitirá el ingreso de los participantes inscritos en la subasta vehicular que se realizará en el Coliseo Arequipa. Mediante un comunicado la Municipalidad precisó que en las 4 puertas de acceso (5, 24, 27 y 28) solicitarán el recibo original del pago de la carpeta informativa, Documento Nacional de Identidad, el carné físico o virtual que certifique la inmunización de las 3 dosis contra la COVID-19 y el uso de la doble mascarilla o la KN95.

Prohibirán la entrada de las personas que tengan armas u objetos punzocortantes como navajas y cuchillos. Los menores de edad y mascotas tampoco podrán entrar. El gerente de Administración Tributaria, Néstor Salcedo Rimachi, manifestó que estas restricciones obedecen al mantenimiento de la seguridad y es implementado en conjunto con las normativas nacionales.

La actividad tendrá algunas modificaciones. En un principio Salcedo Rimachi indicó que el remate de vehículos y motos sería intercalado. Sin embargo, desde hoy hasta el viernes dispondrán 4 lotes donde estarán combinadas las unidades. Son cerca de 457 vehículos. El precio base de las motocicletas es de S/ 40, mientras que los autos constan de S/ 400. La venta de las 9 mil 500 carpetas informativas certifican que ese mismo número de personas participaría de la subasta.

La meta a recaudar en este proceso es de S/ 1 millón 200 que servirá para distintas acciones presupuestales de la Municipalidad de Arequipa. La contratación de 100 agentes de Seguridad Ciudadana figura como una de las prioridades, según indicó Salcedo Rimachi.

Agregó que en caso uno de los postores gané la puja, tendrá que cancelar el 30% del monto establecido. El pago será mediante las distintas tarjetas de entidades financieras o en físico.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.