Más de 800 danzarines en “Tiabaya, Tradición y Folklore
— Redacción Diario El Pueblo —

Se entregaron más de 11,000 soles en premios, trofeos y diplomas para los ganadores del certamen organizado por la municipalidad distrital.

FESTIVAL Y CONCURSO DE DANZAS

Con la presentación de más de una veintena de agrupaciones de diversos distritos de Arequipa se desarrolló el XLI Festival y Concurso de Danzas Folklóricas “Tiabaya Tradición y Folklore 2022” en el Estadio Municipal de dicho distrito.

Fueron más de 800 danzarines en escena entre niños, jóvenes y adultos expresaron su arte en cada una de sus agrupaciones folklóricas, autoridades y un marco de cerca de unos tres mil espectadores, con singular éxito,

Se entregaron más de 11,000 soles en premios, trofeos y diplomas para los ganadores, donde se cumplió con los protocolos de bioseguridad establecidos parta este tipo de actividades. El Jurado Calificador estuvo integrado por profesionales del folclor.

Al respecto el alcalde Miguel Ángel Cuadros Paredes, manifestó que esta actividad se realiza con la finalidad de fortalecer las actividades culturales y educativas que ayudan a la formación de nuestras juventudes y una manera de orientarlas hacia la identificación de nuestras tradiciones y costumbres rescatando las Danzas ancestrales de nuestros pueblos.

LOS GANADORES FUERON:

Categoría “A”

Agrupaciones de Tiabaya:

  • 1. “Fraternidad Cultural Brisas del Sur” (Danza: “Espectacular Diablada”) – P.J. San José – S/ 3,500 soles + Trofeo + Diploma.
  • 2. “Rasgos y Raíces” (Danza: “Morenada”) P.J. Micalea Bastidas – S/ 1,500 soles + Trofeo + Diploma.
  • 3. “Elegantes Central Tiabaya” (Danza: “Morenada Puneña”) Cercado de Tiabaya – S/ 500 soles + Trofeo + Diploma.

Categoría “B”

Agrupaciones visitantes:

  • 1. “Centro de Arte y Difusión Folclórico Expresiones Perú” (Danza: “Ccatca Pukllay Carnaval”) Cercado de Arequipa –– S/ 5,500 + Trofeo + Diploma.
  • 2. “Centro Cultural de Arte Folclórico Sumaq Tusuy” (Danza: “Carnaval de Socos”) distrito de Paucarpata –– S/ 1,500 + Trofeo + Diploma.
  • 3. “Virgen de Guadalupe” (Danza: “Diablada Amigos de la PNP”) distrito de Sachaca – S/ 500 + Trofeo + Diploma.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.