Melgar sale a brindar una alegría su hinchada
— Redacción Diario El Pueblo —

En medio de malos resultados el conjunto arequipeño de Melgar jugará Copa Sudamericana 2022, será frente a Cienciano en Cusco que en diciembre del año 2003 logro el título de dicho certamen internacional tras ganar 1 – 0 a River Plate de Argentina en el estadio Monumental de la Unsa. El partido de ida de la Fase 1 se jugará hoy desde las 19:30 horas en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad imperial que soporta intensas lluvias.

HOY FRENTE A CIENCIANO POR LA SUDAMERICANA

Llego la hora. El cuadro “rojinegro” que no la pasa bien el campeonato local, Liga 1, tendrá esta noche un rival difícil, el Cienciano que tendrá a su favor el público, el clima y sobretodo el optimismo que plantel, contrario a Melgar que en los dos últimos perdió por goleadas el torneo peruano, ante el Sport Huancayo 3 – 0 y el UTC en Cajamarca por 3 – 1.

Para esta jornada el novato entrenador del FBC Melgar, Néstor Lorenzo, sabe que no puede pestañear o no tiene margen de un traspié y que los errores en el sistema defensivo no se deben de repetir, de lo contrario se nos viene una paliza en los 3 mil 220 metros de Cusco. Cienciano ha marcado 9 goles en cinco partidos, el “dominio” solo cuatro tantos, en el último partido el “papá” ganó 3 – 1 a Ayacucho FC por la Liga 1.

Lo cierto es que es un torneo internacional que está en los ojos de Sudamérica y una eliminación no solo significará quedar en el camino, sino pérdidas de varios miles de dólares que tanto necesitan en la actualidad los clubes nacionales.

Para el compromiso de hoy, Cienciano llega a este compromiso con la moral alta. En el último partido que disputó, por la quinta fecha del Apertura, consiguió una victoria importante sobre Ayacucho FC por 3-1, gracias al doblete de Danilo Carando (71′ y 90+6′) y el gol de Nicolás Rinaldi (90+4′), quienes será un dolor de cabeza para la débil defensa arequipeña.

SE VIENE ALIANZA LIMA

Por otra parte, una vez cumplida su participación en el partido de ida por la Copa Sudamericana 2022, Melgar recibirá a Alianza Lima por la Liga 1 el próximo sábado a las 15:30 horas en el estadio Monumental de la Unsa por la sexta jornada

DATO

Cabe resaltar que, esta será la primera vez que Cienciano y el FBC Melgar se enfrenten por Copa Sudamericana, permitiendo a sus hinchas poder apreciar un nuevo ‘Clásico del Sur’, aunque en esta oportunidad, a nivel internacional. El sur estará en la mirada de los aficionados nacionales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.