Transeúntes atrapan a roba celulares en Avelino Cáceres
— Redacción Diario El Pueblo —

Shakira Casas Orellana (23) fue cercada y atada a un poste tras presuntamente hurtar equipos celulares a tres menores de edad. Ante la ausencia del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, los transeúntes y comerciantes de la zona intentaron hacer justicia con sus propias manos. A la joven le arrojaron frutas, botellas y le cortaron el cabello hasta que llegaron los efectivos policiales.

Casas Orellana aceptó que había cometido el ilícito. Agregó que hurtaba celulares en compañía de 3 personas más, que, ante la presencia de los transeúntes, huyeron del lugar. Posteriormente, fue trasladada a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.

El regidor de la comuna distrital, coronel (r) Freddy Zegarra Black, señaló que el pasado 28 de febrero participó de una reunión con el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetanos Cuadros. En esta junta, la autoridad policial le indicó que iban a evaluar la reactivación del PAR ubicado en el by pass de la plataforma comercial, pero, tras una semana de espera aun no precisó la fecha exacta.

Por su parte, el integrante del Frente del Comité de Defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Yazmani Callo, manifestó que estos actos son constantes en el lugar. Acotó que estarían evaluando realizar una nueva marcha contra la inseguridad ciudadana. No precisó la fecha, pero dijo que la posibilidad de juntarse con otros comerciantes de mercados en Cerro Colorado, Miraflores y el Cercado, es latente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.