Advierten 39 colegios sin autorización para funcionar
— Redacción Diario El Pueblo —

El Gerente Regional de Educación, Santos Cesario Benavente Veliz, señaló que en la jurisdicción de la Ugel Arequipa Norte, existen 39 colegios privados sin la autorización correspondiente. Frente a ello, advirtió a los padres de familia para no dejarse sorprender por colegios privados que no cuentan con autorización para brindar el servicio educativo.

Frente a ello, Benavente Veliz refirió que es indispensable que el sector Educación exponga la problemática para evitar perjuicios a los padres de familia y estudiantes previo al inicio del año académico 2022.

Según lo dispuesto en el Art. 3 de la Ley 26549, modificado por el D.U. Nª 02-2020, las instituciones educativas privadas deben obligatoriamente contar con la Resolución que autoriza su funcionamiento, así como también si hay ampliación de servicio, traslado o reapertura del local, pues de no tener el respectivo documento no están expeditos para operar y mucho menos para brindar el servicio a los estudiantes.

De no cumplirse con la medida, se incurriría en una falta grave, siendo pasible de una sanción económica no menor a 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) ni mayor a 100. En esa línea, el funcionario resaltó que los padres de familia son los primeros fiscalizadores del servicio educativo. Detalló que deben velar que se cumplan con los parámetros de calidad y oportunidad en beneficios de los estudiantes. Por ello indicó que, de observar alguna falencia o falta cometida por la institución educativa, se debe recurrir a las autoridades competentes, en este caso las Ugel y la propia Gerencia de Educación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.