Castillo: «El Congreso se pondrá del lado del país»
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente Pedro Castillo dijo esperar que este martes el Congreso de la República se ponga del «lado del país» y otorgue la confianza al Gabinete encabezado por Aníbal Torres.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario dio un discurso ante diversos gremios sindicales tras presentar un proyecto de ley para modificar la norma sobre negociación colectiva.

«Hemos aprobado esta norma y hay muchas cosas, como es caso de Servir, tenemos que regularizar y corregir inmediatamente. Los trabajadores tienen que tener voz y voto», dijo.

Agregó que en ese momento los ministros de Estado estaban acudiendo al Congreso para presentar la política general de gobierno y solicitar el voto de investidura.

«Estamos seguros que Congreso se va a poner del lado de los trabajadores, del lado del país, al margen de un grupo que tiene otra agenda», refirió.

Por otro lado, el jefe del Estado hizo un llamado a la empresa privada «para que de una vez por todas inviertan en este país, sin ningún temor».

El Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres se presenta este martes por la tarde ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Se dispuso que el presidente del Consejo de Ministros, en compañía de los demás ministros de Estado, acuda a la sesión plenaria a las 16.00 horas para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

La investidura del equipo ministerial necesita 66 votos a favor y hasta ahora tiene asegurados 45, mientras que otros congresistas pusieron como requisito para otorgar la confianza la salida del cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.