Gobierno evalúa norma para dar internet en 13,000 colegios
— Redacción Diario El Pueblo —

El Gobierno evalúa la aprobación de una norma para garantizar los servicios de internet e intranet para hasta 13,000 instituciones educativas a escala nacional, informó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, durante la presentación de la política general de gobierno en el Congreso.

“Esta medida permitirá la contratación ágil de los servicios de conectividad a empresas de telecomunicaciones y los tiempos de implementación serían más cortos”, precisó el jefe del Gabinete Ministerial.

En su discurso ante el pleno del Poder Legislativo, Torres adelantó también que el Gobierno promoverá que la niñez use el internet de forma segura.

Al respecto, detalló que uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo son niñas, niños y adolescentes menores de 18 años. “Sin embargo, los estudios señalan también que muchos de ellos sufren ciberacoso, experimentaron riesgos a su reputación y estuvieron expuesto a contenidos violentos y sexuales”.

Frente a eso –dijo Torres–, impulsaremos la Alianza por una Internet Segura en el Perú junto al sector privado, la sociedad civil, la academia, con el fin de “implementar actividades que propicien y mantengan espacios seguros en línea”.

En el Poder Ejecutivo “creemos que todo peruano y peruana, más aún si se encuentra estudiando o se encuentra en los centros urbanos, debe acceder a los beneficios de los avances tecnológicos y particularmente del uso de la internet” que ya es un derecho humano.

Además, “continuaremos impulsando la Red Nacional de Centros de Ciudadanía Digital, que unirá los esfuerzos de todas las entidades públicas y de las empresas privadas para mejorar el acceso de la ciudadanía al mundo digital a través de servicios públicos que faciliten el uso del internet, capacitación, comercio electrónico, telemedicina, pagos digitales, educación digital, entre otros”.

Por su parte, las iniciativas y proyectos del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital se incorporarán en el Observatorio para la Innovación del Sector Público de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OPSI – OCDE), aseguró.

Finalmente, buscando el aprovechamiento de las tecnologías considerando las condiciones de vulnerabilidad y diversidad cultural de nuestro país.

“Promulgaremos la Política Nacional de Transformación Digital y las estrategias nacionales de Economía Digital, Inteligencia Artificial, Gobierno de Datos, Confianza Digital, Talento Digital e Innovación Digital”, refirió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.