Niños y adolescentes de Islay desarrollan su talento musical
— Redacción Diario El Pueblo —

Transformar la vida de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Islay a través del maravilloso poder de la música, es el objetivo principal de Sinfonía por el Perú ,la Gerencia Regional de Educación, la Municipalidad Provincial de Islay y Southern Perú en una alianza estratégica para captar los talentos musicales de decenas de niños entre 8 a 15 años de edad.

La firma del convenio se realizó con la Directora de la .E. Deán Valdivia Lic. Karla Misad Ascuña y Raúl Antonio Pimentel Meza Director de Orquestas y Núcleo de la Región Sur Sinfonía por el Perú; en presencia del Lic. Diego Vizcarra representante de Southern Perú y el Gerente de la municipalidad de Mollendo Lic. Juan Luis Quijahuaman Arteta , dándose inicio a la convocatoria para formar parte de los elencos corales del Módulo Mollendo de Sinfonía por el Perú, gracias al socio patrocinador SouthernPerú.

Raúl Pimentel de Sinfonia por el Perú puntualizó que un instrumento musical reemplaza al pandillaje y con los nuevos talentos musicales , se eleva el orgullo de las familias y desplaza a la violencia y al trabajo infantil. Por su parte , la Directora de la I.E. Deán Valdivia Lic. Karla Misad Ascuña sostuvo que ésta es una gran oportunidad para los menores de emprender sueños musicales y hacer realidad su destreza musical con pasión,disciplina y habilidad.

La participación es gratuita y los requisitos para formar parte del elenco musical es tener disponibilidad en las tardes para asistir a clases virtuales y presenciales,contar con acceso a internet. Asimismo , ser residente de Mollendo, ya que se retomarán las clases presenciales en las próximas semanas, el cierre de inscripciones será el 30 de marzo y el Inicio de clases el 05 de abril.

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez y que desde hace 10 años brinda educación musical de manera gratuita , cambiando positivamente la vida de miles de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo en todo el Perú y que a través de la práctica colectiva de la música, se promueve la formación en valores en los distintos programas corales y orquestales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.