Pagaron hasta S/ 3 770 por moto y S/ 14 000 por un vehículo en subasta
— Redacción Diario El Pueblo —

El primer día de subasta vehicular dejó cifras importantes y aproximadamente 50 personas fuera del coliseo Arequipa por el repentino cambio de horario de ingreso al remate. En la actividad, vendieron los 114 vehículos entre 56 autos y 58 motocicletas que se dispusieron para el primer lote. Durante más de 8 horas, los postores pujaron por las unidades de preferencia. El gerente de Administración Tributaria, Néstor Salcedo Rimachi, informó que el auto más solicitado fue vendido hasta en S/ 15 mil 400, mientras que la motocicleta más requerida se expendió a S/ 3 mil 770.

Entre los casos particulares figura el pago de S/ 2 mil 500 por un tico que no tenía motor. El funcionario señaló que este tipo de unidades figuraban en la relación clasificada en la carpeta informativa que adquirieron los 9 mil 500 postores inscritos.

Otro de los hechos advertidos en la subasta fue el ingreso de una persona ajena al proceso. Ante ello, Salcedo Rimachi manifestó que retiraron al sujeto para que no participe de la puja. El pillo habría burlado el control que realizaron los agentes de seguridad y de la comuna provincial respecto con un aplicativo implementado para el acceso de los participantes.

Además, en las bases de la subasta vehicular no se estableció un horario de entrada; no obstante, mediante un comunicado publicado la tarde del lunes 7 de marzo, indicaron que la entrada al coliseo Arequipa desde el martes 8 de marzo era desde las 06:00 hasta las 08:30 horas.

El número inicial de policías también fue insuficiente. Desde las 06:00 horas había 18 efectivos; sin embargo, con el pasar de las horas y la afluencia de ciudadanos, tuvieron que solicitar más personal. Por ello, el gerente de Administración Tributaria señaló que para hoy pidieron mayor presencia policial ante el comisario de Palacio Viejo.

Cabe precisar que la actividad continuará hoy, mañana y el viernes. Quedan 343 vehículos que serán dispuestos en 3 lotes. El ingreso es desde las 06:00 hasta las 08:30 horas. Los requisitos solicitados son el carné de vacunación, carpeta informativa o DNI.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.