Renuncia Gerente de Salud a menos de 2 meses de asumir el cargo
— Redacción Diario El Pueblo —

Los funcionarios no duran en el Gobierno Regional de Arequipa. Aunque sorprendió la designación de Edilberto Salazar Zender como nuevo Gerente de Salud, por serios cuestionamientos cuando fue gerente de Essalud, ahora resultó más sorpresiva su renuncia al cargo de Gerente de Salud.

Se rumorea su participación en política

El día lunes 7 de marzo, presentó su carta de renuncia con carácter de irrevocable al cargo, a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, por razones personales, aunque se tejen muchas especulaciones al respecto. Una de ellas, era que le habían ofrecido un puesto en Essalud en la ciudad de Lima.

Otra de las versiones era que había decidido finalmente volver a postular a un cargo público en las siguientes elecciones y necesitaba tiempo para hacer su campaña, aunque en anterior oportunidad solo se alejó por un mes, como exige la norma.

Antes que la noticia se hiciera pública, la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Gloria Salas, declaraba a los medios de comunicación que estaba buscando reunirse con él y con el asesor Christian Nova para resolver el tema de los hospitales, pero además coordinar acciones para mejorar el sistema.

“Hay muchos problemas que no se pueden resolver, especialmente el de los hospitales, los despidos de personal, la falta de medicamentos y otros; pero el problema es que tanto el asesor como el gerente no se llevan bien, cada uno está haciendo las cosas como mejor les parece, cada uno jala para su lado”, señalaba.

— Redacción Diario El Pueblo —

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA GRATUITA

Por otro lado, se estará iniciando una investigación para dar con los motivos por los cuales, el hospital Goyeneche exoneró de todo pago, los costos de la intervención quirúrgica para extirpar la vesícula al ex gerente de Salud, Christian Nova Palomino, al inicio de la segunda quincena del mes de enero, horas antes que fuera defenestrado como Gerente.

El hecho ha sido cuestionado porque según la consejera, debió ser tratado como cualquier otra persona, peor aun ostentando un alto sueldo como funcionario, ventajas que no tiene la mayor parte de la población, que acude a ese hospital, precisamente por la falta de dinero.

Se estará investigando quién dio la orden para dicha exoneración, cuando era director del Goyeneche su amigo, Juan Herrera Chejo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.