Adoquinado de La Libertad tiene un avance del 80%
— Redacción Diario El Pueblo —

Cuenta con una inversión de 10 millones 531 mil soles.

COMPRENDE LA INSTALACIÓN DE MÁS DE 24,000 M2

Solo falta el 20% para culminar el adoquinado en la urbanización La Libertad, capital del distrito de Cerro Colorado, así informo el alcalde Benigno Cornejo Valencia, indicando que en la actualidad la obra se encuentra trabajando en la avenida José Olaya, que es una vía de alto tránsito.

Primero se saca la capa asfáltica, y luego se realiza la nivelación y compactación de las tierras para posteriormente empezar el adoquinado, cuya resistencia es al alto tránsito y a la presencia de lluvias, brindando una imagen elegante y duradera, con esta obra la capital del distrito cerreño, empieza a lucir el nuevo rostro que les da prestancia a las viviendas, las que tendrán una mejor calidad de presentación.

Para la intervención de la avenida José Olaya, se han previsto las rutas alternas para desfogue de la congestión vehicular, el uso de las calles Ramón Castilla, 27 de Noviembre y José María Cuadros, que se encuentra ya adoquinadas. Asimismo, se han realizado las coordinaciones con los diferentes colegios de la zona para no afectar su ingreso a clases en los próximos días, dando las facilidades al desplazamiento de sus estudiantes.

Varias calles y avenidas ya lucen el adoquinado tales como el perímetro de la Plaza Las Américas, como son Mariano Melgar, Miguel Grau, Bolognesi, y Alfonso Ugarte. También las calles José María Cuadros, 27 de Noviembre, Corbacho, Sánchez Trujillo, 28 de Julio, Miguel Grau, Sosa Ruiz, Tupac Amaru, Mariano Melgar.

Esta obra “Mejoramiento de la infraestructura vial en la urbanización La Libertad” contempla la instalación de más de 24,000 m2 de adoquinado, así como rompe muelles, rampas vehiculares y colocación de señalización vertical y horizontal; cuenta con una importante inversión de 10 millones 531 mil soles.

FERIA DE MUJERES

Por otra parte, la Sub Gerencia de Promoción Mipymes y Turismo, en conjunto con el CITE Arequipa y el CARE PERÚ, iniciaron la “Feria de mujeres emprendedoras un lugar para todas” ubicada en la primera planta del centro comercial Arequipa Center hasta el próximo 3 de abril.

La gestión del alcalde cerreño Benigno Cornejo Valencia, viene apoyando a la reactivación económica de las microempresas y artesanos del distrito. Los asistentes encontraran todo tipo de artesanías como son tejidos, cosmetología natural, plantas ornamentales, joyería y arte.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.