CMFB se prepara para inicio del Año Académico 2022
— Redacción Diario El Pueblo —

El Coronel EP Luis Humberto Ortiz Herrera director de la IEPM- Colegio Militar Francisco Bolognesi, informo que viene la planificando el inicio del Año Académico 2022 para el próximo 14 de marzo, mediante las resoluciones del Ministerio de Educación (MINEDU), en las que se determinan las especificaciones para el dictado de clases de manera virtual, a partir de la última semana del presente mes se procederá al internamiento de los cadetes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria.

Para garantizar la normalidad de las clases presenciales, desde ahora, la comunidad educativa Bolognesina, se vienen stockeando con insumos de limpieza y desinfección; para así garantizar la salud de más de 600 cadetes matriculados en el colegio militar.

Ante los anuncios de retornar a las clases presenciales a fines del mes de marzo, el director del colegio militar viene tomando precauciones para atender a los cadetes Bolognesinos, personal docente, militar y administrativo.

Cabe recalcar que se adquirieron en gran cantidad alcohol, jabón en gel, papel higiénico, lejía y otros implementos de bioseguridad para ser usados en cada aula e incluso al ingreso del plantel se encuentra instalada la cámara de desinfección y pediluvios.

Asimismo, en diferentes ambientes del colegio se han instalado lavaderos de manos para ser usados, para los jóvenes Bolognesinos que retornarán a las aulas.

De la misma manera, ya se cuentan con 800 mascarillas y protectores faciales; los mismos que se entregarán a los cadetes y docentes para protegerlos contra la COVID- 19. Como también por el lado militar y administrativo se viene entregando sus respectivos equipos de protección personal (EPPs) mascarillas para su respectivo cuidado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.