Recaudan más de 145 mil soles en el primer día de remate municipal
— Redacción Diario El Pueblo —

El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Néstor Salcedo Limachi, informó que durante el primer día de remate vehicular se recaudó 145 mil 890 soles, monto que representa al 30% del valor adjudicado para las 114 unidades vendidas. Sin embargo, señaló que la concurrencia de personas durante el segundo día fue menor.

Como se recuerda, el remate vehicular de 457 unidades vehiculares anunciado por la comuna provincial, esta programado para 4 días. El primero comenzó el 8 de marzo con 114 unidades vehiculares. Frente a ello, Salcedo Limachi advirtió que el monto total adjudicado, es de 486 mil 300 soles, de este monto, el valor efectivo recaudado equivalente al 30%, fue de 145 mil 890 soles.

Sin embargo, un hecho que llamó la atención, fue la concurrencia de personas al evento. El funcionario detalló que se registró 1875 personas, mientras que, para el segundo día el registro solo fue de 875 personas. “En toda actividad el primer día es el llamativo, después de varios años estamos realizan do un remate público, y como es un hecho no cotidiano ha llamado la atención de las personas por curiosidad o simplemente conocer el proceso, incluso ingresaron estudiantes de derecho para conocer el proceso jurídico” dijo.

En otro momento, al cuestionarle sobre la crítica popular sobre los altos precios a los que fueron vendidos algunos vehículos, el funcionario explicó que las unidades subastadas pasaron por un proceso de tasación por expertos peritos que establecieron el precio base que eran económicos. Sin embargo, durante el proceso de puja las personas lograron que se aumente notoriamente.

“Por ejemplo, ayer se adjudicó una camioneta rural de marca Toyota, por el monto de 15 mil 400 soles, cuando nosotros estimamos un precio menos. El precio ha sido fluctuante entendemos de que estamos cumpliendo con las proyecciones que estimamos”, agregó.

Cabe señalar que, durante el segundo día de remate, se subastaron 113 unidades entre motocicletas y automóviles. Por ello, del 45% de unidades vendidas, se obtuvo un monto de 71 mil 580 soles, mientras que el valor adjudicado fue de 238 mil 600 soles.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.