Moción de censura contra Condori será debatida hoy
— Redacción Diario El Pueblo —

La moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, presentada por Fuerza Popular, será debatida y votada hoy jueves 10 de marzo.

Así lo informó el Parlamento en un comunicado, el cual también señala que se fijó una hora de debate, tiempo distribuido proporcionalmente a cada grupo parlamentario, y cinco minutos para los voceros de cada bancada.

El texto señala que la moción de censura “se debate y vota entre el cuarto día y el décimo día natural después de su presentación. Su aprobación requiere el voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso”.

La moción se presentó el pasado 2 de marzo por Fuerza Popular con 33 firmas. La iniciativa fue respaldada por Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú.

La moción vincula a Condori con “una serie de denuncias por inconductas funcionales, presuntos actos de corrupción, actos contra la ética en el ejercicio profesional, que pueden derivar en atentados contra la salud pública”.

Cabe indicar que en más de una oportunidad, Hernán Condori ha descartado renunciar. “El Congreso verá y ellos tienen la facultad de darnos o no la confianza, el Congreso es autónomo. [¿Usted va a renunciar?] No voy a renunciar, pues hermano”, expresó el pasado 17 de febrero.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.