Aseguran que socios de Mi Financiera retirarán su dinero desde agosto
— Redacción Diario El Pueblo —

La socio delegada de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Financiera Arequipa, Flor Carpio, señaló que tras un acuerdo con el directorio de la entidad financiera les indicaron que podrían retirar su dinero desde agosto. En una entrevista brindada a radio Yaraví, agregó que, como cada quincena, el martes se reunirían con los integrantes del directorio para solicitar el estado financiero de Mi Financiera Arequipa.

En otro momento argumentó que el cierre de los locales de la entidad también fue por la pandemia. Respecto con el que está ubicado en el óvalo de Los Bomberos, indicó que la deuda que se tiene entre la titular y la COOPAC Mi Financiera Arequipa está siendo mediada para llegar a un acuerdo. El monto supera los 50 mil dólares por el alquiler.

Como se recuerda, tras el cierre de algunos locales, cerca de 1 mil 939 socios ahorristas están en vilo por su dinero. De ellos, Carpio indico que representa entre 800 a 1 mil. En el país hay 48 mil familias afiliadas a esta entidad y por ello, existen 20 socio delegados. Respecto con la cantidad a recuperar, esta oscila los S/ 10 millones 375 mil.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, José Hancco Mamani, continúa en cura de silencio respecto al tema. Es preciso indicar que él fue la cabeza del Consejo Administrativo de la COOPAC Mi Financiera entre el 2015 y 2019 según los registros de dicha entidad. En el penúltimo año de funciones de Hancco Mamani, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) presentó una demanda de disolución y liquidación contra Mi Financiera. El documento advertía el mal uso de los fondos de los ahorristas estimando una posible quiebra.

Actualmente, de acuerdo con el presidente del Consejo Administrativo, Israel Chávez Luque, no están entregando el monto total de los socios ahorristas que requieren su dinero. Más de 30 familias presentaron este recurso. Chávez Luque también señaló que buscan reestructurar la COOPAC Mi Financiera convirtiéndola del rubro de Créditos y Ahorros a Servicios Múltiples.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.