Sancionarán a empresas que arriesguen vida de turistas por lluvias
— Redacción Diario El Pueblo —

A pesar del riesgo que puedan correr los turistas debido al estado de las carreteras por la caída de nieve, fuertes lluvias, deslizamientos y otros, algunas empresas siguen ofreciendo servicios a sectores en el valle del Colca sin tomar las previsiones del caso.

Roberto Calderón Rivera, gerente de Comercio Exterior y Turismo, indicó que se sancionarán a todas aquellas empresas que pongan en riesgo la vida de las personas, nacionales o extranjeras. Para ello dijo que la Autoridad Autónoma del Colca, mediant un comunicado, solicitó a las empresas evitar las visitas en horas de la madrugada o en la noche, para evitar las consecuencias de un mal clima.

En las empresas formales y agremiadas, no hay problema porque están debidamente capacitados para brindar la información necesaria y para comunicar a los turistas los riesgos que correrían si visitan la zona en medio de un mal temporal; el problema está en aquellas que trabajan independientemente y pero aun las que trabajan informalmente.

“El turismo es una actividad muy sensible, ante el más mínimo mal servicio que se les brinde a los visitantes, estos comentarán los incidentes con sus compatriotas y en lugar de ganar un embajador, se puede ganar un enemigo, una mala publicidad y eso perjudica a todo un país”, añadió.

PREMIO BERLIN 2022″

Hoy desde las 13:00 horas, el Cañón del Colca competirá nuevamente por un premio internacional, esta vez en el concurso “ Green Destinations Story Awards at OTB Belín 2022”, para lo cual han sido nominados 31 destinos turísticos reconocidos a nivel mundial.

En el caso del Perú son 4 destinos turísticos como historias sostenibles de éxito, como es el Cañón del Colca en Sibayo, el Parque Nacional de Tingo María, la Reserva Nacional de Pacaya Samiria y la ciudadela de Kuelap en la región Amazonas

La ceremonia, que tiene lugar en línea, se organiza en colaboración con GLP Films y la ITB de Berlín y es organizada por Visit Portugal. a transmisión será a través de la página web y redes sociales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), la cual será traducida en directo al español y al portugués.

Cada año, la ceremonia presenta una fructífera colección de historias de buenas prácticas innovadoras y eficaces para el desarrollo del turismo sostenible, cuyo objetivo es inspirar a los gestores de destinos, a los profesionales del turismo y a los visitantes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.