Capturan a policía que intentó robar minimarket en Cayma
— Redacción Diario El Pueblo —

La sub oficial técnico de segunda PNP, Hypatia Gonzales (48), fue capturada por presuntamente intentar asaltar a la dueña de un minimarket en la calle Los Arces en el distrito de Cayma. De acuerdo con el testimonio de la agraviada, Gonzales ingresó para comprar un producto comestible. Ella estaba de franco. Cuando iba a recibir el insumo, habría sacado su pistola y le exigió a la agraviada que le de todo el dinero que tenía.

Al escuchar los gritos de desesperación, el conviviente de la vendedora y un cliente reaccionaron. Redujeron a la sub oficial de segunda PNP y lograron que se desprenda del arma de marca CZ. Posteriormente, llegó la policía para capturarla.

Al respecto, el jefe de la División y Orden Público de la IX Macrepol, coronel PNP Enrique Urbina, indicó que los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) iniciaron las investigaciones del caso. “La mujer policía tendría varias denuncias por hurto”, indicó.

Además, Inspectoría la separó temporalmente de sus funciones dependiendo de la decisión que tomen las autoridades jurídicas. Familiares de Hypatia Gonzales señalaron que ella recibe tratamiento psiquiátrico desde 2021.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.