Nova dice estaría encantado de asumir otra vez la Gerencia de Salud
— Redacción Diario El Pueblo —

A pesar que todo el tiempo ha tenido cuestionamientos en los cargos que ocupó y tiene el rechazo de los trabajadores del sector, Christian Nova Palomino dijo que le encantaría volver a asumir la Gerencia de Salud y que solo depende de la decisión que tome la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

Asegura tener varias propuestas de trabajo

Señaló eso a pesar de haber sido designado por un concurso, según él muy transparente, para trabajar como supervisor de las prestaciones del Seguro Integral de Salud en la macro región sur, cargo que estaría evaluando de asumir, junto a otras propuestas más que le han presentado. El sueldo que ganaría sería de 8 mil soles, similar al que percibe como asesor.

“El dinero es lo de menos, es lo que menos importa. Yo estoy preparado para asumir cualquier cargo en el sector Salud, tengo maestrías, doctorados, he ocupado diversos cargos desde los 26 años de edad en diversas regiones del país y mi currículum habla por mí. No tengo ningún impedimento legal ni administrativo para volver a la Gerencia”, destacó.

Respecto a las denuncias hechas por la dirigente de la Federación de Trabajadores de Salud, Sadia Medina, dijo: “Respeto mucho a las mujeres, pero como varón tengo un límite, la señora Saida va a tener que demostrar que ese concurso yo lo he ganado ha sido manipulado, yo no conozco a nadie en el SIS y el concurso fue convocado desde Lima, cuyo cronograma demoró un mes, yo no tengo influencias ni las necesito, tengo toda la experiencia necesaria para trabajar desde médico hasta cualquier cargo de funcionario”, aseguró.

NO PUEDE PAGAR

Por otro lado y respecto a la exoneración de los costos por la intervención quirúrgica en el Goyeneche, dijo que nuevamente acudió a realizar la cancelación, pero lo raro es que el encargado de caja dijo que no tenía la liquidación, aunque a él se la entregaron el día que abandonó el hospital y que ascendía 480 soles. También reconoció que una operación de este tipo varía entre mil 500 a 2 mil soles.

“Hay una lista de gastos, yo corrí con mis medicamentos, unos 500 soles, además solo permanecí hospitalizado un día, todo eso va disminuyendo los costos; pero lo raro es que ahora no me permiten cancelar el monto que sea”, añadió.

Mientras tanto, dijo que luego del escándalo mediático solo ha conversado con la autoridad regional por teléfono pero de otros temas más importantes y en todo caso, en los siguientes días se estará definiendo su situación laboral.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.