Detectan 34 colegios públicos sin servicio de agua potable
— Redacción Diario El Pueblo —

Corte de servicio se debe a deuda pendiente, según reporte de facturación de Sedapar Sunass realizó monitoreo del estado de los servicios de saneamiento en colegios.

Afecta a más de mil 200 escolares

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que 34 colegios públicos tienen el servicio de agua potable cortado, entre otras cosas, por deudas que mantienen con la empresa Sedapar, que asciende en 92 mil 323 soles, informó el jefe de Sunass en Arequipa, Saúl Alire Benavides.

Durante las acciones de monitoreo en las instituciones educativas, se recogió información de 87 colegios públicos de Arequipa Metropolitana, donde se verificó la continuidad y acceso al servicio brindados por la empresa Sedapar, a fin de cumplir con las medidas de bioseguridad y atender sus necesidades sanitarias, información que fue dada a conocer al gerente regional de educación, Cesario Benavente Veliz.

En ese sentido, el organismo regulador ha emitido comunicaciones con el resultado de sus acciones de monitoreo a los organismos competentes como los ministerios de Educación, Salud, Vivienda Construcción y Saneamiento, gobiernos regionales, entre otros, para que tomen las acciones correspondientes y aseguren el acceso al servicio y un retorno seguro a clases de los alumnos.

A nivel nacional se reportaron a la Sunass, el corte del servicio a 213 colegios públicos, que afectaría a más de 86 mil alumnos, debido a que cuentan con una deuda por falta de pago de los servicios de agua potable y saneamiento, que en total asciende a 1 085342 soles, según el último ciclo de facturación de las 41 empresas que reportaron a la Sunass.

La mayor cantidad de colegios con servicios suspendidos corresponderían al ámbito de atención de la empresa EPS Grau (Piura) con 73 colegios, seguida por Sedapar (Arequipa) y Sedalib (Trujillo) con 34 colegios cada una y Emapacop (Pucallpa) y Seda Chimbote (Chimbote) con 10 colegios respectivamente.

Las empresas que cuentan con colegios con mayor deuda son EPS Grau (Piura) con 269,899.19 soles, Sedalib (Trujillo) con 201,548.71 soles, Sedapal (Lima y Callao) con 127,173.14 soles y Sedapar (Arequipa) con 92,323.15 soles.

Mientras tanto el lunes próximo se realizará la ceremonia oficial de inicio del año escolares en un colegio del distrito de Yanahuara. Al acto llegarán autoridades del gobierno central.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.