Gobernadores harán marcha para defender institucionalidad democrática
— Redacción Diario El Pueblo —

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), mediante un comunicado, convocó a una movilización nacional para el viernes 18 de marzo para “defender la institucionalidad democrática y estabilidad del país” con el fin de terminar la confrontación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

No apoyan cierre del Congreso ni la vacancia presidencial

“Convocar a una movilización nacional, para el viernes 18 de marzo con la participación de autoridades regionales y locales para defender la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y la estabilidad del país, constituyendo una plataforma que ponga fin a la confrontación entre Legislativo y Ejecutivo”, señaló el comunicado a la opinión pública.

Los Gobernadores regionales, miembros de la ANGR, indicaron que no están de acuerdo con el cierre del Congreso ni con la vacancia del presidente la República, Pedro Castillo, afirmando que ocasionaría un “daño irreparable al país”.

“Cualesquiera de estas dos medidas ocasionarían un daño irreparable al país y, lo único que lograrían, es postergar la salida a la pobreza y el avance del progreso, comprometiendo a la nación al abandono, de esto la clase política, debe ser altamente consciente”, aseveraron.

Asimismo, invocaron a las autoridades de todo el país, representantes de instituciones públicas y privadas, a firmar el «Acuerdo nacional», el cual permitirá encontrar una salida a la crisis política.

“Instalar, en un plazo no mayor a 10 días, el Acuerdo Nacional, con participación del presidente de la República, la presidencia del Congreso, AMPE, REMURPE, Fiscal de la Nación, presidenta del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Representantes de Partidos Políticos, entre otros; que permita encontrar salidas permanentes a la crisis política”, señalaron.

De igual forma, llamaron al Ministerio Público, la Contraloría General de la República y el Poder Judicial, a ejecutar, mediante el debido proceso, los casos de corrupción en todos los niveles de la administración pública.

Finalmente, exhortan al Gobierno Nacional en devolver al país un debate serio respecto del cumplimiento de los compromisos por la descentralización, con una nueva ley de contrataciones del Estado con enfoque anticorrupción, un esquema descentralizado, la reforma del sistema de partidos y un mejor sistema de justicia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.