Ministro de Justicia acudirá al Congreso el 16 de marzo
— Redacción Diario El Pueblo —

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, afirmó que acudirá puntualmente al pleno del Congreso el miércoles 16 de marzo con la finalidad de responder el pliego interpelatorio propuesto por un grupo de bancadas.

En declaraciones efectuadas en la ciudad del Cusco, adonde llegó para realizar una visita a los centros penitenciarios, indicó que su gestión busca desarrollar el concepto de las cárceles productivas para que los internos puedan vivir dignamente mientras cumplen su condena.

«Sobre la interpelación quiero decirles lo siguiente, voy a asistir puntualmente el día miércoles (16 de marzo) a las 12:00 horas para esclarecer todas aquellas preguntas que me hace el Congreso y muy respetuosamente les daré mi respuesta», señaló.

En la víspera el pleno del Congreso aprobó admitir la moción de interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, acordándose que se presente el próximo miércoles 16 de marzo desde las 12:00 horas.

Como se recuerda, la moción de interpelación contra Yldefonso Narro cuenta con diez preguntas y en los fundamentos de la misma se indica que dicha autoridad no consignó en su declaración jurada de intereses que fue procurador adjunto del Gobierno Regional de Áncash.

El mismo día, desde las 09:00 horas también se desarrollará la interpelación al ministro de Salud, Hernán Condori.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.