Inician vacunación en distintos colegios de Ugel Arequipa Norte
— Redacción Diario El Pueblo —

El director de la Ugel Arequipa Norte, Rodil Jiménez Barrios, indicó que evalúan iniciar un proceso de vacunación al interior de distintos colegios de su jurisdicción. Refirió que esperan contabilizar el total de los estudiantes que aún no fueron inoculados para empezar las gestiones correspondientes. Mientras tanto, continuaran con las campañas de sensibilización.

“Haremos un reporte de información sobre los estudiantes que falten vacunar y con ese cruce de datos por cada centro educativo, se haría este proceso de visitar cada institución (…) la subsiguiente semana se empezará con ese proceso, queremos tener el tiempo adecuado para recolectar los datos”, aclaró.

El funcionario indicó que esperan contar con el apoyo del personal del Ministerio de Salud para elaborar un cronograma de visitas en distintos colegios de su jurisdicción. Por su parte, el asesor legal de la Ugel Arequipa Norte, Gonzalo Febres, indicó que, para garantizar la ejecución de la propuesta, se comenzara a desarrollar un trabajo articulado con los directores de cada institución educativa, así como los alcaldes de cada municipio.

“El acuerdo lo tendrá el alcalde con el director del colegio, porque recordemos que cada director es responsable de iniciar con estas gestiones, ellos deben coordinar con las postas o los sectores de salud aledaños a la institución para que lo apoyen, es un camino que se construye a medida que se presenten estas situaciones”, dijo.

Como se recuerda, el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, arrojo que menos del 20% de menores de 5 a 11 años se encuentran inmunizados con dos dosis. Frente a ello, el representante de la entidad, indicó que actualmente se continuaran realizando distintas campañas de sensibilización dirigidas a padres de familia y docentes para incentivar la celeridad en el proceso de inoculación. “Lo que ahora queremos es el apoyo de agentes externos que nos ayuden en esta sensibilización”, refirió.

El funcionario explicó que algunos de los principales motivos que detectaron ante la escasez de vacunación, están referidos a creencias ideológicas o religiosas, así como la mala información que muchos padres de familia reciben a través de fuentes no confiables.

De otro lado, exhortó a los docentes de la región para que completen sus dosis de vacunación considerando que no se puede exponer la salud de los estudiantes frente a la temible Covid -19. “El docente que no esta vacunado no puede ser recibido por la institución”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.