Vacunación en menores llega a 20% segunda dosis
— Redacción Diario El Pueblo —

La jefa de inmunización de la Gerencia de Salud, Giovanna Valdivia, informó que más del 50% de menores de 5 a 11 años ya recibieron su primera dosis de vacunación en la región Arequipa. Sin embargo, refirió que estas cifras aún no son las adecuadas para el retorno a las clases presenciales.

La funcionaria explicó que, hasta el momento se han administrado más de 88 mil primeras dosis de una meta total de 175 799 menores. No obstante, en cuanto a la aplicación de las segundas dosis, solo se avanzó hasta el 20% aproximadamente. “Para la protección completa se requiere la segunda dosis, nos gustaría que se pueda inmunizar los más rápido posible para su seguridad”, agregó.

Asimismo, detalló que los escolares que ya acuden a la presencialidad deben ser inmunizados con celeridad para evitar más contagios como el registrado en el colegio Max Uhle. “Estamos implementando más estrategias para la vacunación en los centros móviles, incluso en los centros comerciales también se busca vacunar por la tarde”, aclaró.

Respecto al grupo etario de 12 a 17 años, señaló que existe una demora en el proceso de vacunación, pero que este panorama se viene dando a nivel nacional. El porcentaje de vacunación alcanzó el 81% en primeras dosis y 67% para segundas dosis.

En otro momento, señaló que hasta la fecha se tendría un stock de 19 mil dosis, pero se temía que no cubran la demanda para la próxima semana, puesto que, debido al mal clima, un nuevo de 30 mil vacunas aún no habrían arribado a la ciudad. “Esperemos que el clima no nos juegue una mala pasada”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.