Ciclistas protestaron por posibles modificaciones en ciclovías
— Redacción Diario El Pueblo —

Un grupo de ciclistas de la Asociación EnBiciados Arequipa realizó una bicicleteada por la calle San Lázaro.

Gestionarán mesa de trabajo con la MPA

Como muestra de rechazo ante la propuesta de modificación en algunos tramos. El representante del gremio, Javier Estrada, detalló que cambiar los bolardos para implementar vías compartidas les generará inseguridad.

«Él (ciclista) que utiliza estas ciclovías afrontará mayor peligro cuando transiten», manifestó Estrada. La recomendación de la comisión de Transportes al respecto es que los tramos de la avenida Jorge Chávez, Goyeneche, Alfonso Ugarte y la calle Víctor Lira pasen a ser vías compartidas ante la congestión vehicular que se registra en estas zonas. En esta última calle, el cambio será priorizado debido a que cuenta con un solo carril.

Otra observación mencionada por el representante de EnBiciados Arequipa, es que la mayoría de ciclistas pasa por el Centro Histórico para llegar a su destino. Algún cambio en la zona obstruiría la ruta normalizada en estos últimos meses.

En ese sentido, dijo que gestionarán una mesa de trabajo con la Gerencia del Centro Histórico y algunas autoridades del sector de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa. «Hay muchos que necesitan un transporte público amigable y ecológico», enfatizó.

Como se recuerda, aún no hay una fecha para que estas vías pasen a ser compartidas mediante señalizaciones. El alcalde Omar Candia indicó que todo depende de PROMOVILIDAD. La entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aún no emitió ningún pronunciamiento al respecto para que se retiren los bolardos. Incluso, el informe de reevaluación sobre las ciclovías tampoco fue presentado en sesión ordinaria de Concejo Municipal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.