Aplican plan piloto para reducir tiempo de  notificaciones  judiciales
— Redacción Diario El Pueblo —

Por diversas complicaciones, las notificaciones judiciales demoraban por lo menos unos 10 días en llegar hasta cada usuario del Poder judicial y con el nuevo aplicativo buscan reducir la cantidad de días a no más de dos.

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ha puesto en marcha un plan piloto que permitirá mejorar los tiempos de notificación de los procesos judiciales para lo cual se está empleando las ventajas que ofrece la tecnología.

El objetivo fundamental que está surtiendo los resultados esperados, es lograr que el proceso de notificación sea más eficiente a través de un aplicativo celular que permitirá tener información objetiva sobre la carga de trabajo en la Central de Notificaciones; además de reducir fundamentalmente, la tramitación de los procesos judiciales de 10 a 2 días en promedio; con lo cual se dará valor público a esta mejora.

Los notificadores contarán con un moderno celular, donde se cargarán los documentos que se les asigne a cada servidor; de manera que cuando se ubique el domicilio indicado, podrá tomar una foto del cargo, de la persona que recibe los documentos o medidor de luz con lo cual se dará fe de una correcta notificación. Esta información se cargará inmediatamente a una página web implementada y enlazada al sistema judicial de manera que los magistrados y especialistas legales puedan verificar el estado de la notificación en tiempo real.

Asimismo, el celular automáticamente registrará las coordenadas georeferenciales; de manera que en próximas oportunidades la ubicación del domicilio sea más sencilla; además de reportar accidentes o incidentes durante el desarrollo de su trabajo y que ponga en riesgo la integridad de los trabajadores.

De esta manera, el aplicativo celular móvil y la página web de monitoreo, impactará postivamente en la celeridad de los procesos judiciales por cuanto, se reducirá la no ubicación de la dirección consignada, pérdida de cédulas por envío a provincias, reducción de errores en el registro de información o cuestionamientos a este importante proceso en la tramitación de un expediente judicial.

Este proyecto, está dirigido por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado y ejecutado por las Unidades de Planificación, Servicios Judiciales y Administración y Finanzas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.