Casi 70% de estudiantes de UCSM prefirieron la asistencia  presencial
— Redacción Diario El Pueblo —

Luego de haberles brindado la facilidad para escoger la modalidad de estudios para el presente año académico, por lo menos el 70% de los estudiantes eligió la asistencia presencial en la Universidad Católica de Santa María para el año lectivo 2022 que se inició ayer.

Asisten a clases 13 mil jóvenes

Las autoridades dieron la bienvenida a 19 mil 300 estudiantes de sus 29 escuelas profesionales, a los cuales se les brindará un sistema híbrido de enseñanza; por lo que 13 mil jóvenes asisten de forma presencial a los claustros marianistas; mientras que 6 mil 300 estudiantes se formarán académicamente a través del sistema virtual.

La casa santamariana invirtió 5 millones de soles en implementar el sistema híbrido para todos sus ambientes de enseñanza; en su campus central en el sector de Umacollo, se instalaron cámaras web con sistema remoto inteligente, laptop, dispositivos de internet inalámbricos y equipos de audio digital en 93 aulas, 86 laboratorios de pregrado, 26 laboratorios de cómputo, 7 talleres y 8 salas de usos múltiples.

En la sede del Parque Industrial se acondicionó la misma tecnología en 5 aulas, 23 laboratorios, 2 talleres y una Sala de Usos Múltiples, lo mismo que en la sede de Huasacache (Hunter) donde los equipos digitales fueron colocados en 6 aulas y 8 laboratorios.

Para asegurar la conectividad de internet y que el 35% de estudiantes que desarrollan clases a través de la modalidad virtual, la Universidad cuenta con un ancho de banda de internet de 8 gigabytes; velocidad que permite que el 65% de estudiantes los cuales se forman en el sistema presencial, también accedan a internet desde cualquier punto del campus.

Se tiene ocho servidores, los que aseguran el soporte técnico para que todas las operaciones digitales se lleven a cabo sin contratiempos de tal forma que la calidad de la enseñanza está asegurada.

Durante la inauguración del Año Lectivo 2022, Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana, anunció que la Universidad Católica de Santa María, logró la recertificación del ISO: 9001-2015, por parte de la empresa internacional Bureau Veritas hasta el 2025; hecho que demuestra que la calidad de la enseñanza, así como los servicios que brinda la casa superior de estudios, son óptimos y de primer nivel.

“Después de dos años regresamos a la presencialidad esta vez a través del sistema híbrido, la tecnología es un aliado con el que contamos y hoy las nuevas plataformas nos marcan un nuevo futuro. Tenemos retos que asumir, estamos preparados tecnológicamente y nuestros docentes capacitados para afrontar el reto de seguir formando profesionales del siglo XXI”, enfatizó la autoridad universitaria.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.