Lo mejor del agro y ganadería sureña en Expo La Joya 2022
— Redacción Diario El Pueblo —

La Joya, uno de los distritos agro-ganaderos más importantes de la región Arequipa celebra este 25 de marzo sus 70 años de creación con Expo La Joya 2022, un evento que reunirá a organizaciones, empresas y productores joyinos quienes expondrán lo mejor de su producción agrícola y ganadera.

El alcalde de La Joya, Gilmar Luna Boyer, presentó el programa de actividades por el 70 aniversario de creación política del distrito, resaltando a La Joya como exponente nacional en producción agrícola como uvas y palta de exportación, así como ejemplares de alta calidad en ovinos, vacunos, cuyes, caballos, entre otros.

El evento se realizará en el Estadio La Joya desde el 17 al 20 de marzo y contempla también la realización del III Congreso Internacional de Uva y Palta, XXVIII Concurso Interdistrital de Caballo Peruano de Paso, III Festival de la Vendimia, así como la exhibición y juzgamiento de ovinos Hamshire Down, vacunos, cuyes y finalizará el 20 de marzo con la tradicional pelea de toros.

La elección de la Señorita La Joya 2022 será el sábado 18 de marzo, la Sesión Solemne el 25 de marzo, complementando el programa la tradicional carrera de mototaxis, el concurso de danzas el 10 de abril y corso por el distrito el sábado 23 de abril.

Por otra parte, informó que durante el 2021, la municipalidad de La Joya lideró como la comuna con la mayor ejecución presupuestal en 2021 con 94.9% según el Ministerio de Economía y Finanzas, gracias al trabajo conjunto entre autoridades y población en general.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.