Detectaron 6 zonas críticas de transporte tras reinicio de clases
— Redacción Diario El Pueblo —

El sub gerente de Transporte Urbano y Especial, Juan Callacondo Velarde manifestó que, tras el reinicio de clases presenciales, detectaron que zonas como el puente Añashuayco (Cerro Colorado), las avenidas Goyeneche, Jorge Chávez, La Marina, la calle Víctor Lira (Cercado) y el sector de Tingo (Hunter), la afluencia de vehículos de transporte público y particular es excesiva.

“Ayer y hoy (lunes y martes), la carga fue muy fuerte. No hay la cantidad de buses para enfrentar la demanda. El Sistema Integrado de Transportes (SIT) está a medio implementarse. No funcionan las troncales, solo las transversales o estructurantes”, manifestó.

El tema es preocupante porque a medida que los escolares se reintegren progresivamente a sus sesiones de aprendizaje, la congestión incrementará. Callacondo agregó que evaluarán algunas opciones para destrabar esta problemática.

Recibieron una propuesta para reducir el tráfico en el puente Añashuayco. El alcalde de Yura, Néstor Chicaña Nina, les hizo llegar la sugerencia de que se habiliten otras vías para reducir el flujo en la zona. Callacondo indicó que esto ayudaría al mencionado distrito, pero empeorará el tráfico en Cerro Colorado. En Hunter, el problema son los semáforos. Esperan que, con la llegada de más inspectores, se apoye en el tránsito en conjunto con la policía. Respecto con las vías del Cercado, Callacondo señaló que evaluarán cambiar el sentido de algunas vías colindantes para evitar mayor presencia de vehículos en varias zonas.

Por otro lado, advirtió que algunos transportistas del SIT no estarían cobrando debidamente a los escolares porque, en algunos momentos, al ir con ropa de calle no se les considera como alumnos. Según Callacondo, las fiscalizaciones se están realizando, pero en algunas oportunidades por el tiempo y evitar que los escolares lleguen tarde a sus colegios, existe un riesgo de perjudicar al estudiante. “La dificultad es que si infraccionan se necesitan 3 a 5 minutos”, indicó. Por ello, exhortó a que las denuncias sobre hechos vinculados a este tema se realicen mediante el aplicativo MPA Ciudadano.

Cabe precisar que, hasta la fecha, las concesionarias TransCayma, Megabus AQP y Unión AQP, aún no destinaron unidades exclusivas para trasladar a escolares de Cayma, Hunter y Alto Selva Alegre. Las causas de ello, referidas por las 3 concesionarias, son la falta de unidades, y el progresivo reinicio de clases presenciales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.