Regidor dice son varias irregularidades cometidas por alcalde de JLByR
— Redacción Diario El Pueblo —

En una sesión extraordinaria sin fecha probable, se deben conocer las explicaciones del alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, debido al uso personal que le daba a la camioneta de la entidad; pero según el regidor David Zapata, no es el único acto irregular en el que se ha visto involucrado el burgomaestre Paúl Rondón Andrade.

Al hecho de haber sido encontrado trasladando a su hija hasta su centro de estudios en una camioneta de propiedad municipal, se suma que esta camioneta llevaba placas que le corresponde a un vehículo que no concuerda con las características de dicha unidad y que se moviliza en la ciudad de Lima.

Es decir, también circulaba con placas falsas, no tenía tarjeta de propiedad y por lo tanto, no tenían SOAT. ¿Qué hubiera pasado si ocurría un accidente?, se pregunta el regidor, quien aseguró que lo más probable, es que el alcalde culpará del presunto delito de peculado de uso y contra la fe pública al chofer o cualquier otra persona, como ha ocurrido en casos anteriores.

Indica que hace unos ocho meses, se detectó que en la camioneta de la gerencia de Fiscalización, como ha sido el actual caso, se encontró que se transportaba personas ajenas al municipio. Igualmente, en otra oportunidad se halló al propio alcalde Paúl Rondón que disponía de personal y equipos para limpiar el campo del club Huracán, que es privado. Señaló que la Fiscalía ya dispuso el proceso de investigación.

LEGADO DE INCOMPETENCIA

El regidor David Zapata indicó que por hacer las denuncias, no solo ha recibido el mal trato del alcalde, sino también de su esposa Janet Rodríguez, al comentar que forma parte de la lista de personas que postularán como autoridades a la próxima gestión electoral.

Ella sería la primera regidora de la lista que encabeza el actual regidor Fredy Zegarra Black, buscando dejar una herencia política en dicho municipio, que se extiende desde hace muchos periodos, puesto que en todos estos años de pésima gestión municipal, han sido los partidarios del movimiento Arequipa Renace, quienes han estado en el poder.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.