Más de 23 mil jóvenes votarán por primera vez en Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que más de 23 mil jóvenes votaran por primera vez en Arequipa.

En proceso electoral de octubre próximo

Según el Padrón Electoral para las Elecciones Municipales y Regionales 2022 elaborado por la entidad, la población electoral en la región asciende a 1 162,967 de ciudadanos habilitados para sufragar.

Si bien el padrón electoral se cerró el 2 de octubre de 2021, en el están considerados los jóvenes que cumplen la mayoría de edad hasta el mismo día de las elecciones, por lo que en Arequipa son 23,150 jóvenes que recién están cumpliendo 18 años y votarán en las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Estas se llevarán a cabo el 02 de octubre del presente año.

Asimismo, el distrito de Cerro Colorado, cuenta con la mayor población electoral con 139,672 votantes, mientras que el distrito de Tauría, en la provincia de La Unión, posee la menor población con apenas 271 ciudadanos aptos para el sufragio.

Según este padrón, Arequipa cuenta con una población mayor de 70 años ascendente a 96,058 ciudadanos que no están obligados a votar, siendo facultativa su participación en estas elecciones.

El grueso de electores se concentra en la población entre los 18 y 29 años que suman 297,141 personas, según el padrón.

Cabe señalar que, para los comicios electorales del presente año, la diferencia entre electores hombres y mujeres es mínima, por lo que son 581, 628 hombres y 581,339 mujeres. La relación actualizada de defunciones que se vayan inscribiendo y que hayan sido posteriores a la fecha del cierre del padrón será actualizada por la Reniec y será entregada periódicamente al JNE y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.