Prefecto apoya adelantar las elecciones generales
— Redacción Diario El Pueblo —

“Creo que la población está exigiendo que se vayan todos”, afirmó el prefecto regional de Arequipa, Nolberto Delgado Pino, quien refirió que el Presidente de la República, Pedro Castillo, debió pedir el adelanto de elecciones generales.

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, anunció que el mandatario Pedro Castillo declinó en anunciar el proyecto de ley para adelantar las elecciones generales como último intento de menguar la incertidumbre política en el país.

Frente a ello, diversas figuras políticas se mostraron a favor y en contra de la medida. El prefecto regional, Nolberto Delgado, indicó estar de acuerdo con el adelanto de las elecciones generales, considerando el obstruccionismo que se ha venido avizorando por parte del Congreso de la República. “Actualmente solo están viendo sus apetitos personales, creo que deberían ser mas responsables y directos porque deberían legislar a favor de las grandes mayorías y no a favor de sí mismos”, dijo.

Asimismo, indicó que esperaba una postura más directa del presidente durante el último mensaje a la nación. “Él debió decir, bueno, si ustedes quieren mi vacancia, yo también quiero la suya para que se vayan a nuevas elecciones, si ustedes aseguran que el pueblo no nos quiere, vamos a unas nuevas elecciones y evitémonos de tanta obstrucción”

Del mismo modo, lamentó que no se haya dado la oportunidad de trabajar a gente proba en distintos cargos del sector público. “Ya no queremos a los politiqueros que nos tienen acostumbrados a hacer de las suyas a lo largo de los últimos años”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.