TC revisaría mañana un habeas corpus sobre el indulto a Fujimori
— Redacción Diario El Pueblo —

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) revisaría este jueves 17 de marzo uno de los tres casos que buscan la liberación del expresidente Alberto Fujimori. Según informó el diario La República, el presidente de este organismo, Ernesto Blume, es el ponente en este caso.

El recurso de habeas corpus presentado busca dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario al exmandatario, quien actualmente cumple prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

El citado medio precisa que el habeas corpus fue interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema que dejó sin efecto el indulto presidencial que fue concecido en los últimos días del 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Aquella vez, la Sala Suprema evaluó la forma, velocidad e irregularidades en el trámite para otorgar el beneficio presidencial y precisó que no cumplía con las exigencias legales esenciales. Tras esto, Alberto Fujimori volvió al penal de la Diroes en octubre de 2018.

Alberto Fujimori regresó a prisión

Recientemente, el expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta tras superar una dolencia cardíaca que hace dos semanas obligó a internarlo de urgencia en una clínica de Lima, aunque seguirá siendo tratado de una fibrosis pulmonar que también lo afecta.

Su hija, Keiko Fujimori Higuchi, señaló, en un mensaje en Twitter, que su padre seguirá el tratamiento de sus dolencias en el penal de Barbadillo, donde cumple una condena a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

«Mi padre fue dado de alta hoy en la Clínica Centenario para seguir su tratamiento en el penal de Barbadillo. En el día fue llevado a la Clínica El Golf para el análisis del avance de su fibrosis pulmonar», indicó.

Keiko Fujimori agregó que su padre «seguirá en estricta observación médica de sus dos dolencias principales: la fibrosis y la fibrilación auricular».

«Agradezco, en nombre de mis hermanos, su preocupación y les pedimos sus oraciones por su pronta recuperación», concluyó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.