Continúa suspendido ingreso de turistas al valle de Colca por sismos
— Redacción Diario El Pueblo —

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó que continúa suspendido el ingreso de turistas al valle del Colca, provincia de Caylloma, región Arequipa, por el mal estado de la carretera a causa de los constantes sismos que se registran en la zona y a la huelga indefinida que acatan pobladores de dicha provincia.

El gerente de Autocolca, Winder Anconeira, indicó que la habilitación de la vía que conduce al mirador de la Cruz del Cóndor podría estar operativa en tres días, esto debido a que los movimientos sísmicos continúan provocando la caída de piedras y deslizamiento de tierra en la carretera, poniendo en peligro al personal que se encuentra en el lugar, así como a la maquinaria pesada.

El personal de la municipalidad provincial de Caylloma y de Autocolca realiza la limpieza de la carretera que conduce al mirador con apoyo de maquinaria pesada, pero los constantes movimientos sísmicos provocan nuevamente el deslizamiento de piedras y tierra obstruyendo la vía.

A esto se suma el levantamiento de la carpeta asfáltica en varios tramos de la carretera, situación que requiere la intervención de personal técnico especializado, precisó Winder Anconeira.

El funcionario de Autocolca refirió que esta situación afecta también el sector de servicios turísticos de todo el valle del Colca, porque fue suspendida la visita de turistas a la zona, lo que provoca una pérdida económica de más de 200,000 soles diarios.

Anconeira dijo que Autocolca seguirá apoyando en las labores de habilitación de la vía y otras acciones necesarias a favor de la población afectada por los constantes sismos que se presentan desde el martes en el Colca.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.