Dos violadores fueron sentenciados por el PJ por atacar a menores
— Redacción Diario El Pueblo —

Juan Carlos Medina Mamani de 44 años fue sentenciado a cadena perpetua por agredir sexualmente a una adolescente de 13 años de edad, que pertenece a su entorno familiar, por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná.

Los jueces Patricia Posadas Larico, Ketty Llerena Zeballos y Marcio Arteaga Espinoza, corroboraron la autoría del varón en el delito violación sexual con la declaración de testigos, así como el resultado del examen de ADN practicado al procesado que estableció la paternidad del hijo de la víctima.

También dispusieron que el agresor pague una pensión alimenticia mensual y adelantada para la manutención del menor de edad. De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos ocurrieron entre julio y agosto del 2020, cuando la víctima vivía en el distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay. El varón aprovechaba la ausencia de la madre para someter a la menor, producto de los abusos, la víctima quedó embarazada y dio a luz en marzo del 2021. Unos familiares se percataron de la presencia del recién nacido y denunciaron el hecho.

VIOLADOR EXTRANJERO

Mientras tanto, se dictó 5 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano, Alex Diusty Robles Rivero de 33 años, investigado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer de 22 años. La jueza del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, María Alejandra Araníbar, dictó la medida para investigar el caso.

El Ministerio Público, sostiene que el hecho ocurrió la noche del 12 de marzo en una vivienda del distrito de Cayma, donde junto a la víctima y otros amigos participaron de una reunión social y luego de consumir alcohol, la agraviada fue llevada a una habitación donde se quedó dormida, situación que fue aprovechada por el imputado para someterla. Tras el debate de las partes en audiencia, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del presunto delito de violación de la libertad sexual.

Además, concluyó en que el imputado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las investigaciones, y se tuvo en cuenta que la prognosis de pena sería de 14 años de cárcel; ante ello, se dispuso su reclusión en el penal que designe el INPE.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.